Eureka Inmobiliaria Manizales, asesoría personalizada en venta, arrendamiento y administración de bienes raíces.

Búsqueda de inmuebles


Tips para comprar vivienda

Con los beneficios que brinda el Gobierno para adquirir vivienda, muchos colombianos están pensando en adquirir la suya. Sin embargo, es importante seguir estas cinco recomendaciones antes de cerrar un negocio.

  • EVALíšE SU CAPACIDAD ECONí“MICA:

Lo primero en lo que debe ser consciente, es que, si va a adquirir una deuda para comprar casa, sea con buenas condiciones. Para eso, recuerde verificar su situación económica y si puede ser beneficiario de alguno de los programas del Gobierno.

Una vez determine que sí­ tiene y cuenta con las condiciones favorables, puede hacer un análisis más profundo.

Man doing his accounting financial adviser working

  • VISITE EL INMUEBLE

Aunque la tecnologí­a nos da la posibilidad de ver imágenes e incluso hacer un recorrido virtual de la vivienda, “nadie debe comprar jamás un inmueble sin verlo, pues a veces lo que uno ve detrás del computador no corresponde a la expectativa real”. Un ejemplo claro es que cuando reservamos una habitación de un hotel, muchas veces lo que se ve en internet es muy diferente a la habitación real.

Por ello, es importante ir al lugar, verificar el estado de la construcción, los alrededores y los vecinos. Incluso ir varias veces, en diferentes dí­as y horarios.

couple embracing in front of new big modern house, outdoor rear view back looking at their dream home

  • ANíLISIS MíS PROFUNDO DE LA VIVIENDA

Una vez determine que sí­ tiene y cuenta con las condiciones favorables, puede hacer un análisis más profundo. "lo primero es revisar que el inmueble que quiere comprar esté libre de embargos, hipotecas o contratos de arrendamientos, es necesario, pero también debe verificar que las caracterí­sticas de la vivienda no lo van a obligar a invertir en arreglos o poner en riesgo su inversión”.

repair, building, renovation and home concept - smiling couple looking at blueprint at home

  • ENCONTRAR LA MEJOR UBICACIí“N

Esto, no es sólo por cuestiones de movilidad y los accesos que puede tener, sino también porque una propiedad gana valor si está ubicada en un área que tiene mucha demanda, con buenas ví­as o si está cerca a lugar importantes de la ciudad o en lugares en desarrollo.

  • ¿COMPRANDO PARA REMODELAR? 

Ten en cuenta que “no toda vivienda usada hay que remodelarla”. Antes de pensar en remodelar, es importante saber la proyección de la zona, de lo contrario podrí­as perder la inversión de la remodelación. Por ejemplo, si la tendencia del barrio es hacia el desarrollo empresarial y al poco tiempo de vivir allí­ no quieres estar en el sector, todo lo que invertiste en remodelar la vivienda se perderí­a.

Portrait Of Happy Young Couple Sitting On Floor Looking Up While Dreaming Their New Home And Furnishing

Otras recomendaciones

Es aconsejable antes de comprar investigar sobre los cimientos de la construcción: preguntar quién es el profesional que elaboró el estudio de suelos e indagar sobre el tipo de cimentación (si se trata de pilotes, pantallas o placas flotantes) y si éstas cumplen con las normas de sismo resistencia aprobadas por los estándares establecidos por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible.

Cuando se trate de una vivienda nueva, eví­tese dolores de cabeza futuros e indague sobre el constructor, sus proyectos anteriores y la confiabilidad que pueden brindar, visite sus páginas web y cuí­dese de las constructoras ‘piratas’.

Fecha Publicación: 22 agosto, 2018 7:13 pm

Por: Diana Jaramillo Gomez

Me interesa esta noticia 

Compartir esta noticia: